Torrijas con leche de coco

Recetas de otros paises

Dulces

Postres

Fácil

45'

Las Torrijas son una versión española de las famosas tostadas francesas, muy tradicionales en España durante la Semana Santa. Se dice que el plato fue originalmente concebido en el sur de España como una manera de utilizar el pan que sobraba. Aquí, el pan duro se filtra con leche endulzada y enriquecida con canela. Después, pasamos a cubrir las rebanadas de pan con huevo para después freírlas con aceite de oliva. Por último se cubren de azúcar y canela. El resultado: un delicioso desayuno o un postre con un exterior crujiente y dulce y en el medio un pudín cremoso y el toque especial de la leche de coco para hacer unas torrijas sin lactosa.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. En una cacerola mediana a fuego medio, añade la leche de coco GOYA, 2 tazas de agua, ¼ de taza de azúcar, la piel de limón y de naranja y la rama de canela. Lleva la mezcla de leche a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Retira la olla del fuego y deja que el líquido repose por 5 minutos. Colamos la leche.
  2. Vierte la mezcla de leche sobre las rebanadas de pan, deja reposar hasta que el pan absorba la leche, por unos 2 minutos. Con la espátula, suavemente voltea las rebanadas de pan. Deja reposar hasta que el pan esté completamente húmedo, durante unos 3 minutos más aproximadamente. El pan debe quedar jugoso, pero no demasiado blando para que no se desmigaje.
  3. Mientras tanto, en un plato hondo, bate los huevos y deja a un lado. Por separado en un plato mediano, y utilizando un tenedor, mezcla el resto del azúcar y la canela molida hasta que estén bien combinadas y deja a un lado.
  4. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente o un asador a fuego medio-alto. Con la ayuda de una espátula, transfiere el pan suavemente a la mezcla de huevo (el pan debe estar muy suave); da la vuelta al pan para recubrir por completo. Levanta con cuidado las rebanadas de pan de la mezcla de huevo, dejando que el exceso de huevo gotee de nuevo en el plato. Fríe las rebanadas de pan volteando una vez, hasta que se inflen y se doren por ambos lados, durante unos 6 minutos aproximadamente.
  5. Inmediatamente transfiere las rebanadas de pan a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el excedente de aceite y espolvorea canela y/o azúcar al gusto. Sirve calientes o frías.

 

Sigue paso a paso esta vídeo-receta.

¡Quiero ver más!

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta